FANDOM

El Mangekyō Sharingan (万華鏡写輪眼, Mangekyō Sharingan, literalmente Ojo Copiador Giratorio Caleidoscopio) es una de las formas más avanzadas del Sharingan, sólo superada por el Mangekyō Sharingan Eterno. El Mangekyō Sharingan le da a su usuario el acceso a un gran poder y la capacidad de realizar técnicas prohibidas. El Mangekyō Sharingan se distingue de un Sharingan normal por su apariencia, que cambia drásticamente su diseño según el usuario.

Para adquirir el Mangekyō Sharingan, el usuario debe afrontar la perdida de alguien cercano a él, ya sea un familiar o su mejor amigo, generalmente se tiene que presenciar o experimentar esto de primera mano, pero para acelerar este proceso, los Uchihas a lo largo de su historia han matado a la persona más cercana a ellas para cumplir con el criterio. Menos en el caso de Shisui, que se desconoce como lo consiguió.

Con el uso constante del Mangekyō Sharingan, la visión del usuario se va deteriorando hasta llegar al punto de la ceguera por perdida de luz en la pupila. Sólo mediante el trasplante de otros ojos que contengan el Mangekyō Sharingan (de un ser vivo o muerto), la visión vuelve a restaurarse lo que provoca que el usuario obtenga un nuevo poder que es el Mangekyō Sharingan Eterno (永遠の万華鏡写輪眼, Eien no Mangekyō Sharingan). Sin embargo para realizar el trasplante es necesario que el "donante" y el "receptor" tengan una extraña relación de sangre, es por eso que generalmente se debe realizar entre hermanos. Al realizar esto el usuario no solamente obtiene una visión relativamente perfecta sino que consigue un poder aún mayor. Este método provoca que el Mangekyō del usuario tenga una nueva apariencia que es la combinación del suyo y el de la persona que se le quitó.

También en FANDOM

Wiki al azar