FANDOM

KirigakureEditar

La Aldea Oculta de la Niebla (霧隠れの里, Kirigakure no sato), tambien conocida como la Aldea de la Neblina Sangrienta (血霧の里, Chigiri no sato) es un aldea ninja que se encuentra en el País del Agua. Al ser una de las Grandes aldeas ninjas tienen un kage que es el lider de la aldea conocido con el titulo de Mizukage, Hasta ahora han habido cinco de ellos, el mas reciente es Mei Terumi.

Curiosa e inusualmente un gran numero de ninjas renegados vienen de este pueblo. En la aldea hay una clasificación única de ninjas conocidos como cazadores con la función específica de eliminación de estos desertores.

La arquitectura en Kirigakure se compone de varios edificios cilíndricos, que parecen hacer juego con la naturaleza, el palacio del Mizukage es la construcción más amplia y más grande. Al igual que su nombre, el pueblo está rodeado por una espesa niebla, con varias montañas en el fondo, por lo que es difícil de encontrar por parte de extranjeros.

HistoriaEditar

No se sabe mucho sobre los inicios de Kirigakure, ya que no habia participado en ninguna de las tres guerras ademas no se tiene conocimiento sobre si ha tenido conflitos con otras aldeas. Apesar de esto recibieron muchos elogios por tener una gran fuerza militar, además de que se dice que Akatsuki fue creado en esta misma aldea siendo una hipótesis creando una desconfianza entre las aldeas.

Desde hace mucho tiempo el pueblo ha sufrido conflictos internos, uno de ellos fue el ataque del Clan Kaguya los cuales invadieron a Kirigakure por el simple hecho de saciar sus deseos de lucha, pero la mayoria fueron asesinados por los superiores de la aldea siendo Kimimaro el unico sobreviviente. Debido a la eficacia en el campo de batalla de aquellos con Kekkei Genkai han tendio en tiempos de guerra, Ninjas de Kirirgakure y la mayoria de los cuidadanos de la Tierra del Agua conciderados como sospechosos de tener habilidades genéticas únicas, y de hecho las han perseguido en el pasado.

Durante el reinado del Cuarto Mizukage Yagura la academia de ninjas empezo a utilizar un ritual de graduacion, en donde los alumos se enfretaban cara a cara en una lucha a muerte por eso le fue apodado a la

aldea como "La Aldea Oculta de la Niebla Sangrienta". Despues de un tiempo se formo un grupo de personas llamadas los Siete Espadachines de la Niebla, las cuales eran personas que empleaban armas de donde la mayorian eran escogidos casi siempre de los estudiantes sobresalientes de la prueba de la Academia.

Esta epoca fue muy agitada para la población debido a que se volvio mas fría y sombría ya que resultaba que Yagura el lider de la Aldea estaba siendo manipulado por Madara Uchiha el cual al parecer lo único que le importaba era que se cumpliera las misiones sin importar los riesgos que se deben tomar, además de que muchos ninjas empezaron hacer actividad de vandalismo contra su propia aldea. Kisame Hoshigaki mato a su superior y se adueño de su espada Samehada, a pesar de eso el Mizukage no tomo acciones contra esto ya que el ninja empezó a trabajar directamente con este, pero llego un momento en que asesino a varios funcionarios importantes causando que se retirara de la aldea. Durante ese tiempo tambien fue cancelado la prueba de graduaciones ya que Zabuza Momochi mato a toda a su clase sin aun tener la edad para graduarse, despues de ese acto poco tiempo después de convirtio en parte de los Siete Espadachines de la Niebla y ademas llegaría un momento en que peleo contra el lider de su aldea.

Kirigakure ha tenido en su posesión a dos bestias con colas: una de ella fue la Tortuga de Tres Colas la cual sería sellada dentro del cuerpo de Yagura, el cuarto mizukage pero con el tiempo la bestia fue tomada por Akatsuki, aún no se sabe que paso con Yagura, y por último tambien tuvieron a la Babosa de Seis Colas que sería encerrado dentro de Utakata quien se fue de su aldea después de tener un incidente con su maestro. Después seria también atrapado por el propio Pain de Akatsuki.

EstadísticasEditar

EstadísticasEditar

Aldea Población Poder Militar Poder Económico Total
Kirigakure 2 3 2 7

Apesar de ser una aldea pequeña, tiene un poder militar muy importante sus ninjas sueles ser muy poderosos y con habilidades no muy usuales, apesar de eso es la segunda aldea con las estadisticas mas bajas de

spues de la aldea oculta entre la arena.

CuriosidadesEditar

  • Esta aldea recibe su nombre del legendario ninja de ficción, Kirigakure Saizō.
  • Una técnica característica de este pueblo es Jutsu de Ocultación en la Niebla, que también tiene el mismo nombre que la aldea.
  • Durante la segunda pelea entre Zabuza Momochi y Kakashi Hatake, el primero usó un kunai con un borde de la hoja curva hacia adentro, haciendo que el punto más agudo y más adecuado para apuñalar o empujar. Más tarde, en el anime, esta lámina se presenta como la variación especial de Kirigakure del kunai estándar.
Kirigakure
280px
Información
Kanji 霧隠れの里
Rōmaji Kirigakure no Sato
Nación Plantilla:Pais del Agua
Lider
Kage Mizukage
Segundo Mizukage
Yagura (Madara Uchiha)
Mei Terumī
}}

También en FANDOM

Wiki al azar