FANDOM

Espada de Totsuka
582px-Totsuka-1-.png
Nombre
Kanji 酒刈太刀
Debut
Manga Capitulo #391
Anime Naruto Shippuden Episodio #138
Información
Clasificación Ofensiva
Usuarios
Itachi Uchiha

Saskaru Uchiha

Totsuka no Tsurugi (酒刈太刀, Espada Larga Sakeragi o Espada de Totsuka) es una espada espiritual y unas de las armas legendarias del Susanoo, una técnica del Mangekyō Sharingan de los Hermanos Uchiha.

Diseño y UsosEditar

Es un arma no corporea que posee un mango en forma de botella, mientras que el filo parece estar hecho de fuego. Se obtiene cuando itachi alcanza el tercer nivel del Susanoo. Tiene un gran poder y puede cortar casi cualquier cosa pero su habilidad principal se basa en sellar en un genjutsu eterno a cualquier persona u objeto que atraviese. Ejemplo de esto, es Orochimaru el cual fue sellado en la espada quitandolo del cuerpo de Sasuke Uchiha.

CuriosidadesEditar

  • La espada de Totsuka fue buscada por Orochimaru, pero al ser un arma espiritual nunca lo pudo conseguir.
  • Totsuka no Tsurugi aparece en la mitologia japonesa como una de las arma del legendario dios Susanoo utilizada para matar al Yamata-no-Orochi (una serpiente de ocho cabezas).
  • En la vida real, la Espada Totsuka es uno de los tres tesoros imperiales, junto con el Espejo de Yata y otro objeto desconocido.
  • Zetsu tambien afirma que la Espada Totsuka es de la misma familia de la Espada de Kusanagi, aunque se cree que es una mala traducción ya también pudo haber dicho que "la Espada Totsuka es el perfecto balance para Kusanagi".

También en FANDOM

Wiki al azar